Fujifilm anuncia el lanzamiento del objetivo Fujinon XF500mm F5.6 R LM OIS WR (XF500mmF5.6 R LM OIS WR) en noviembre de 2024. El nuevo objetivo se une a la gama de objetivos XF intercambiables diseñados para la serie X de cámaras digitales sin espejo, famosas por su diseño compacto y ligero y por su excelente calidad de imagen, que se consigue gracias a la tecnología de reproducción del color patentada por Fujifilm.
El XF500mmF5.6 R LM OIS WR es un superteleobjetivo de focal fija que ofrece una impresionante distancia focal de 500 mm (equivalente a 762 mm en formato de 35 mm) con una apertura de F5.6. Este objetivo representa el pináculo del rendimiento óptico en la gama de objetivos XF. A
provechando la ventaja del formato APS-C, que proporciona un factor de recorte equivalente a 1,5x, ofrece una ampliación de imagen excepcional. A pesar de ser un superteleobjetivo, mantiene un diseño ligero y compacto.
Este objetivo es especialmente adecuado para fotografiar aves, animales salvajes y aviones, y ofrece una movilidad excepcional que redefine las convenciones de los superteleobjetivos. Su resolución y portabilidad hacen que la fotografía de teleobjetivo de alta calidad sea más accesible.
Cuando se combina con un teleconvertidor, el XF500mmF5.6 R LM OIS WR ofrece incluso una mayor flexibilidad en la distancia focal. Utilizando el Teleconvertidor FUJINON XF1.4X TC WR, el objetivo se extiende hasta una distancia focal máxima de 700mm (equivalente a 1067mm en formato 35mm). Con el Teleconvertidor FUJINON XF2.0X TC WR, alcanza una distancia focal máxima de 1000mm (equivalente a 1524mm en formato 35mm).
Además, la mayor precisión en la detección de la estabilización de imagen y el óptimo diseño mecánico contribuyen a un potente sistema óptico de estabilización de imagen de 5,5 pasos. Esto garantiza imágenes nítidas y estables, incluso a distancias focales largas.
Características del producto Máximo rendimiento óptico de la serie de objetivos XF
- El XF500mmF5.6 R LM OIS WR alcanza la distancia focal más larga de la gama de objetivos XF para objetivos de focal fija, ofreciendo un impresionante 500mm (equivalente a 762mm en formato 35mm) con una apertura de F5.6. Esto lo hace ideal para capturar fotografías de deportes, vida salvaje y aviones.
- Cuando se combina con un teleconvertidor, la distancia focal del objetivo puede ampliarse aún más. Con el Teleconvertidor FUJINON XF1.4X TC WR, el objetivo alcanza una distancia focal máxima de 700 mm (equivalente a 1067 mm en formato de 35 mm), y con el Teleconvertidor FUJINON XF2X TC WR, se amplía hasta 1000 mm (equivalente a 1524 mm en formato de 35 mm).
- El objetivo presenta una lujosa construcción con 21 elementos en 14 grupos, incluyendo dos lentes Super ED y cinco lentes ED. Este avanzado diseño óptico suprime por completo la aberración cromática, que suele asociarse a los superteleobjetivos, para lograr un poder de resolución excepcional. Capta una extraordinaria cantidad de detalles, más allá de lo que el ojo humano puede ver, inherente a la fotografía de superteleobjetivo.
Movilidad y resolución superteleobjetivo
- Aprovechando el formato APS-C, que proporciona un factor de recorte equivalente a 1,5x, el XF500mmF5.6 R LM OIS WR mantiene un diseño compacto y ligero con un peso reducido de aproximadamente 1.335g, a pesar de alcanzar una distancia focal equivalente a 762mm (formato 35mm) a F5.6. Su preciso diseño mecánico garantiza tanto una gran movilidad como un poder de resolución de primera al minimizar la aberración cromática mediante la disposición óptima de las lentes ED y Super ED.
- Aunque los superteleobjetivos suelen tener elementos frontales más pesados, la disposición óptima de las lentes en este modelo garantiza una distribución equilibrada del peso para una sujeción cómoda y estable, lo que permite a los usuarios disfrutar de la fotografía de superteleobjetivo con mayor facilidad y menos esfuerzo.
- El objetivo presenta una estructura resistente al polvo y a la intemperie con 20 puntos de sellado en el barrilete y puede funcionar a temperaturas de hasta -10 °C. Además, el elemento frontal está recubierto de flúor, lo que le confiere propiedades hidrófobas y antimanchas. Esto hace que el objetivo sea fiable para sesiones fotográficas prolongadas en condiciones climáticas adversas.
Estabilización Óptica de la Imagen de 5,5 pasos
- Una mayor precisión de detección y un diseño mecánico optimizado permiten al XF500mmF5.6 R LM OIS WR conseguir un potente sistema de estabilización óptica de imagen de 5,5 pasos. Esto garantiza un disparo cómodo sin trípode en el rango de superteleobjetivo, que suele ser susceptible a las sacudidas de la cámara.
Funcionamiento y enfoque
- La adopción de un sistema de enfoque interno permite un conjunto de lente de enfoque compacto y ligero. Combinado con un motor lineal de alta velocidad, permite un autoenfoque rápido y silencioso, alcanzando una velocidad de enfoque de tan sólo 0,33 segundos. Esto garantiza que incluso en el rango de superteleobjetivo, donde el enfoque preciso es crucial, los sujetos se puedan capturar con rapidez y precisión, evitando que se pierdan oportunidades.
- La función de Preajuste de Enfoque permite cambiar el enfoque a una posición predefinida con el botón de Preajuste de Enfoque. Esto reduce la carga de trabajo de los usuarios, ya que no tienen que volver a ajustar el enfoque en un sujeto determinado.
- El objetivo también cuenta con el limitador de enfoque, que permite a los usuarios restringir el rango de AF del objetivo. Esto puede acortar eficazmente el tiempo de AF cuando se fotografía un sujeto que está a cinco metros de distancia o más.
- El botón de Control de Enfoque está situado en el borde frontal del cuerpo del objetivo. Pulse este botón para recuperar instantáneamente una función que haya asignado con el Selector de Enfoque para un funcionamiento suave del AF.