Gente Dando Charlas invita a Laura Palomo para hablar sobre narrativa en videojuegos

mayo 13, 2026
por

La guionista hablará sobre cómo se construye narrativa dentro de equipos multidisciplinares y todo lo que ocurre detrás de los textos que llegan al jugador.

Cartel promocional de la charla. Imagen cortesía de GDC.

El proyecto Gente Dando Charlas (GDC), evento mensual en torno al universo de los videojuegos en Madrid, regresa con una ponencia de Laura Palomo, guionista de videojuegos en Saber Interactive.

La escritora hablará sobre narrativa en videojuegos y todo lo que ocurre detrás de los textos que llegan al jugador.

Un repaso desde la creación de las historias, los personajes y sus diálogos, hasta cómo integrar la narrativa con las mecánicas del juego.

El evento tendrá lugar el 22 de mayo a las 18.00 horas en el Museo La Neomudéjar, en Madrid.

Bajo el título de «Vivir del cuento: ser escritor de videojuegos y otras decisiones cuestionables«, la ponencia se presenta como «una charla camuflada de terapia forzada».

Palomo abordará el día a día de la escritura en videojuegos: cómo se construye narrativa dentro de equipos multidisciplinares y todo lo que ocurre detrás de los textos que llegan al jugador.

Gente Dando Charlas presenta una breve biografía de la escritora: «En el colegio, Laura era castigada por hablar demasiado. Tras varios rapapolvos y una carta de disciplina, decidió canalizar su verborrea en el papel. Para su sorpresa, aquello le hizo feliz. Años más tarde, sigue escribiendo historias, cada vez un pelín mejores, para su medio favorito. Y ahora incluso vive de ello».