Joaquin Phoenix en una de sus mejores interpretaciones: 'The Master' de Paul Thomas Anderson

Joaquin Phoenix se niega a explicar su salida de la próxima película de Todd Haynes

septiembre 6, 2024
por

Prosigue el misterio. El prestigioso actor Joaquin Phoenix evitó hacer comentarios en el marco del Festival de Venecia durante al rueda de prensa de Joker: Folie À Deux para arrojar luz acerca de su abandono de la película detectivesca con romance gay que prepara Todd Haynes. Phoenix dejó tirado a todo el equipo de producción a cinco días de empezar a grabar.

Joaquin Phoenix en una de sus mejores interpretaciones: ‘The Master’ de Paul Thomas Anderson

Todd Haynes es uno de los cineastas norteamericanos más reputados en los últimos 30 años, con títulos tan alabados como Carol, Velvet Goldmine, Lejos del cielo, Safe o la reciente Secretos de un escándalo.

Por su parte, Joaquin Phoenix es conocido por encarnar a personajes que son un reto. En este proyecto, que no tenía todavía título, el actor había participado en la escritura del guion junto al propio Haynes, por lo que su implicación no era nada desdeñable.

A principios de agosto, el actor, a cinco días de empezar el rodaje en México, decidió abandonar la producción. Los sets ya estaban construidos en Guadalajara y todo estaba preparado para acometer el rodaje. Su salida ha dejado sin trabajo a cientos de personas del equipo.

Todd Haynes en el rodaje de ‘Secretos de una escándalo (May December)’ (Foto: François Duhamel, cortesía de Netflix)

Según publicó Variety, las pérdidas derivadas de esta decisión llegarían a alcanzar las siete cifras. Los productores ya han iniciado acciones legales para hacer al intérprete responsable económicamente de esta cancelación del rodaje.

En las producciones de Hollywood no es fácil hacer un cambio de actor. Haynes y el equipo trabajan para intentar un sustituto pero hay que tener en cuenta que los inversores apuestan su dinero en función de una estrella que les sirva de garantía. El hecho de que Joaquin Phoenix ya no esté pone en peligro los resultados económicos futuros y no puede ser reemplazado por cualquier actor.

En la rueda de prensa de Venecia, se esperaba que el actor pudiera dar algún tipo de explicación. Según apuntó Variety en su momento, tenía que ver con que Phoenix se había acobardado en el último momento, vinculando la decisión a la narrativa de romance homosexual.

“Si respondo a tu pregunta, estaría compartiendo mi opinión desde mi perspectiva y el resto de creativos del proyectos no están aquí para dar su punto de visto, así que me parece que no estaría bien y no sé cómo podría ser de utilidad. Así que no voy a responder”, manifestó Joaquin Phoenix en Venecia, con una argumentación sin ningún sentido.