'La Plus Précieuse des Marchandises'

La animación luchará por la Palma de Oro de Cannes 16 años después

abril 23, 2024
por

Se confirma que el cine español, salvo por una coproducción minoritaria en un film de Cannes Première, se queda fuera de todas las secciones oficiales de la 77 edición del mayor festival de cine del mundo: el festival de Cannes. Tras el grueso anunciado anteriormente, ahora se han desvelado 13 películas más. Hay nombres importantes que se suman a la programación pero lo más destacable es que vuelve a haber una película de animación en la sección principal.

‘La Plus Précieuse des Marchandises’

El cine de animación siempre está condenado o a secciones paralelas o no competitivas o directamente a festivales específicos como Annecy. Tanto es así que desde 2008, cuando se seleccionó Vals con Bashir de Ari Folman, no había ningún largometraje de animación que disputara los grandes premios del palmarés.

En este año, en el que conceden una Palma de Oro de Honor al Studio Ghibli, el comité ha tenido a bien seleccionar, para variar, una película de animación. Es La Plus Précieuse des Marchandises, el nuevo trabajo de Michel Hazanavicius (The Artist) que adapta un cuento de Jean-Claude Grumberg.

En la Sección Oficial a Concurso también estarán The Seed of the Sacred Fig del iraní Mohammad Rasoulof, que ganó el Oso de Oro con There’s No Evil, y Three Kilometers to the End of the World del rumano Emanuel Pârvu.

‘When the Light Breaks’

Hay más aspectos destacados en los títulos añadidos. Uno de ellos es que el islandés Rúnar Rúnarsson, Concha de Oro por Sparrows, inaugurará Un Certain Regard con When the Light Breaks.

En Special Screenings se han sumado títulos potentes como Spectateurs de Arnaud Desplechin, Nasty de Tudor Giurgiu, Lula de Oliver Stone (película sobre Lula da Silva del norteamericano) y An Unfinished Film de Lou Ye.

El resto de títulos anunciados son Le Comte de Monte-Cristo de Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte (Fuera de concurso); Vivre, mourir, renaitre de Gaël Morel y Maria de Jessica Palud (Cannes Première), y Niki de Céline Sallette y Flow de Gints Zilbalodis.