La película, dirigida por Drew Goddard y Joss Whedon, podrá verse en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que será retirada de su catálogo el próximo 14 de enero.
Cinco amigos quieren pasar un fin de semana en una cabaña perdida en lo más profundo del bosque. Una premisa con la que cuentan muchísimas películas de terror y uno de los tópicos con los que juega esta producción a lo largo de toda la película.
La cabaña en el bosque es una sátira que parodia los argumentos más utilizados en las películas de terror y trata de darles un sentido con un claro toque de humor. Lo que los protagonistas (Dana, Curt, Jules, Marty y Holden) no saben es que van a formar parte de un experimento que les llevará al límite del horror, ya que la cabaña es una trampa mortal repleta de pruebas que deberán superar si quieren sobrevivir.
Quienes les están vigilando se dedican a poner en su camino los ingredientes necesarios para que este grupo de amigos vivan su propia historia de terror: un sótano repleto de objetos misteriosos, cambios extraños en el comportamiento de los integrantes del grupo, desapariciones y una noche oscura con una persecución de por medio.
Goddard y Whedon escribieron el guion (en un tiempo récord de tres días) con la intención de recuperar el género de terror haciéndole un homenaje al slasher y parodiando las cintas de tortura tipo Hostel, Whedon afirmó que buscaban hacer su «carta de amor-odio» al género, celebrando su historia pero señalando algunas tendencias que les parecían reprochables como los tópicos de «la rubia tonta» o que el primero en morir pertenezca a una minoría racializada.
Esta comedia de terror protagonizada por Kristen Connolly (Dana Polk), Chris Hemsworth (Curt Vaughan), Anna Hutchison (Jules Louden), Fran Kranz (Marty Mikalski) y Jesse Williams (Holden McCrea) estará disponible en Amazon Prime Video hasta el próximo 14 de enero.