La Superliga de ‘League of Legends’ hace historia con su temporada 25

enero 3, 2024
por

La Superliga de League of Legends regresa el 17 de enero con una temporada histórica. La competición nacional del videojuego, organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), prepara una programación especial.

Superliga (Mediapro).

La competición oficial del juego de Riot Games, que organiza LVP a través de Grup Mediapro, regresa el próximo 17 de enero con su histórica temporada número 25.

La esperada temporada traerá consigo contenidos especiales y una programación que estará a la altura de la importancia del aniversario de una de las competencias de videojuegos más seguidas entre los espectadores.

Los orígenes de la Superliga

La Superliga de LoL arrancó en el año 2012 bajo el nombre División de Honor, siendo una de las primeras ligas nacionales de League of Legends en el mundo. Después de 12 años en marcha, la competición alcanzará su temporada número 25 el próximo 17 de enero.

Para celebrar este hito, la LVP ha estrenado un logo especial conmemorando las 25 temporadas y en las próximas semanas irá desvelando los contenidos que tendrán lugar durante la campaña.

Contenidos históricos

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero, la LVP ha organizado un calendario de programas y contenidos que harán un repaso a través de la historia de las finales vividas en la competición.

Desde la primera final ganada por Smart People en marzo de 2012, disputada en un centro comercial de Madrid, hasta la última jugada en el Palau Blaugrana de Barcelona en agosto de 2023, en la que Movistar Riders logró retener su título de campeón ante BISONS ECLUB.

La programación especial de estas finales, comentadas por los masters, estará disponible en el canal de Twitch de LVP y concluirá con el arranque de la temporada 25.

Lo que podemos esperar

El 17 de enero arranca la Superliga con tres nuevos aspirantes al título:

  • El equipo Zaragozano de ZETA.
  • El equipo valenciano de Ramboot.
  • El equipo madrileño de CASE Esports (campeón de la fase de ascenso).

La liga de League of Legends mantiene el formato de sus últimas temporadas: se emitirá los miércoles y los jueves cada semana. La temporada regular acabará a mediados de marzo y la gran final se disputará en el mes de abril.

Movistar Riders tendrá que defender el título que consiguió en 2023 tras romper la maldición de la nueva copa: nadie había conseguido retener el título de campeón. Los jinetes azules se verán las caras ante otro de los máximos aspirantes, Los Heretics, que se alzaron con la Iberian Cup, la última competición del curso anterior.

Además de los equipos ya mencionados, la Superliga contará con la participación de GiantX, Barça eSports, UCAM Tokiers, Rebels Gaming y Guasones.

La Superliga de League of Legends regresa el 17 de enero con una temporada histórica y se podrá seguir cada miércoles y jueves en el canal de Twitch de LVP.