Mickey’s Mouse Trap

Mickey Mouse: el terror del dominio público

enero 8, 2024
por

Desde el 1 de enero de 2024, la primera versión de Mickey Mouse está libre de derechos y diversos creadores ya han anunciado sus propios proyectos con ella.

El dominio público persigue a Disney con algunos de sus personajes más icónicos. El año pasado, ya vimos producciones basadas en la figura de Winnie The Pooh. Como era de esperar, para el ratón más famoso del cine no iba a ser diferente.

Mickey’s Mouse Trap

El primer proyecto audiovisual anunciado fue una película de terror y comedia en live action dirigida por Jamie Bailey, bajo el título Mickey’s Mouse Trap.

El largometraje cuenta la historia de Alex, una joven que se encuentra atrapada en unos recreativos durante la noche. Sus amigos quieren sorprenderla, pero no están solos: un asesino disfrazado como Mickey Mouse jugará con ellos a un juego donde pondrán a prueba su supervivencia.

Aún se desconoce la fecha de estreno. Aun así, conocemos datos como que la producción de Bailey Phillips estará compuesta por Sophie McIntosh, Callum Sywyk, Allegra Nocita, Ben Harris y Damir Kovic, entre otros. 

Infestation 88

Por si una película no fuera poco, también se ha anunciado un videojuego de terror, titulado Infestation 88. El proyecto de Nightmare Forge Games trata de partidas cooperativas de hasta 4 participantes divididas en episodios. En cada uno de estos, los jugadores se enfrentarán a una infección causada por Mickey Mouse.

Aunque no se conocen datos, también se ha hablado de la versión de terror basada en Willie y el barco de vapor, película original del Mickey Mouse que ha pasado a dominio público.

El escudo del copyright

Pese a que durante estos días se ha hablado mucho de las nuevas versiones que llegarán de Mickey Mouse, Disney recuerda que el copyright sí que permanece y que actuarán siempre que consideren que el uso del personaje pueda vincularse con su marca y no quedar claro para los espectadores.

Esto solo ha sido el principio y estamos convencidos de que en los próximos meses habrá muchas compañías que apuesten por proyectos en los que el ratón Mickey vuelva a estar involucrado.