El próximo agosto se inaugurará Montauk Studios, un nuevo estudio de postproducción en Madrid.

La actriz y directora Sara Sálamo se embarca en una nueva aventura con la creación de un estudio de postproducción en la capital. Montauk Studios es «un lugar para sumar, para cruzarnos, para acompañarnos en el tramo final del camino«, ha explicado Sálamo.
Las salas van a ofrecer equipamiento profesional en sonido, color y montaje, pero también ofrecerá un llamado Laboratorio IA, un espacio dedicado a la exploración de nuevas narrativas y procesos creativos apoyados en inteligencia artificial.
Habrá dos puestos para Montaje, dos puestos para Color y una sala insonorizada para edición, mezcla y diseño sonoro.
La actriz ha montado este espacio con la idea de que las películas puedan «encontrar su forma final con el mismo mimo con el que fueron pensadas», así como un lugar donde compartir, investigar y trabajar con calma.
El proyecto se suma a su productora de cine independiente, Montauk Cinema, con sede en Madrid y Canarias. Con ella Sálamo ha producido todos sus cortometrajes: La manzana, Yaya, Horizonte y No reanimar.

En su faceta de directora, Sara Sálamo se encuentra en pleno desarrollo de su primer largometraje, Hortelana, producido por su compañía y Centuria Films. Una cinta que aborda la ambivalencia de ser madre con referencias a la filmografía de Julia Ducournau, como contó en esta entrevista para Rubik.
Con este filme continúa explorando el tema de la maternidad, como hizo en La manzana, y la atmósfera de terror psicológico que consiguió crear en Yaya.
Aunque ya cuentan con un guion muy avanzado, todavía se encuentran en búsqueda de financiación y esperan que el proyecto vea la luz en 2026.