María José Pérez y Lorea Elso (Crédito Foto: Nacho López)

Nace Ecometraje, una nueva consultora medioambiental para el audiovisual

abril 17, 2024
por

Arranca su actividad Ecometraje, una consultora fundada por Lorea Elso y María José Pérez, con el objeto de “ayudar a la industria audiovisual a ser cada vez más competitiva en términos de sostenibilidad, de una forma ágil, precisa y económica”.

María José Pérez y Lorea Elso (Crédito Foto: Nacho López)

Lorea Elso y María José Pérez son dos profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, en concreto en los campos de distribución y producción, donde han participado en el lanzamiento comercial de más de 400 películas, desde el sector más independiente, bajo el sello de Golem (La clase, Amor, Nader y Simin, una separación) hasta las grandes superproducciones de la mano de eOne (El señor de los Anillos, Los juegos del hambre, 1917).

En los últimos años han estado trabajado en el ámbito de la consultoría medioambiental para el audiovisual con la empresa Creast.

Así, han participado en proyectos de sostenibilidad para festivales de cine (Seminci, Santander, Huelva o Márgenes, entre otros), distribuidoras (Atalante, Bteam, Beta Fiction, Karma Films, Wanda Vision) incubadoras de proyecto de asociaciones como CIMA, MIA, COOFILM o Fundación Academia de Cine, y salas de exhibición como Embajadores o Renoir.

Junto a un equipo técnico de profesionales medioambientales especializados en medición de huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables, se embarcan en una nueva aventura.

“Cada empresa, cada proyecto y cada película son únicos. Hay que conocerlos, ver en qué punto están y desarrollar el servicio que más se ajuste como si de hacer un traje a medida se tratara. Solo así se puede hacer la transición verde de forma efectiva y sin que repercuta en las actividades de cada cliente. Hay mucho camino por recorrer y Ecometraje está aquí para hacerlo fácil y efectivo”, apuntan las fundadoras.
 
Según subrayan desde Ecometraje, quieren contribuir “en la construcción de un futuro para la industria cinematográfica y audiovisual que sea sostenible, competitivo y consecuente con la Agenda 2030 y las políticas gubernamentales que se están imponiendo en España y el resto de Europa”.