Orient Hontai, accionista mayoritario de la productora audiovisual española, ha escogido al exconsejero delegado de Telefónica y presidente de Movistar+, Sergio Oslé, para relevar a Tatxo Benet, cofundador de la compañía. Hace dos años ya había salido otra de las figuras más representativas de la compañía, el también cofundador Jaume Roures.

El grupo chino propietario de Mediapro, Orient Hontai, ha anunciado finalmente de manera oficial que Sergio Oslé ocupará el puesto de Tatxo Benet en la presidencia ejecutiva de la compañía. Asimismo, se ha conocido que se llevará a cabo una profunda renovación de la cúpula directiva.
El holding asiático, que desde el 2018 es el mayor accionista del grupo audiovisual, habría acordado la salida amistosa del catalán, fundador de la empresa en 1994 junto con Jaume Roures y Gerard Romy, según adelantó el pasado martes 21 de octubre El Confidencial.
A lo largo de su trayectoria profesional, Sergio Oslé ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre ellos el de presidente de Movistar+ y, más tarde, el de consejero delegado de Telefónica España.
Además de Oslé, otro nombramiento que prevé el accionista asiático es el del expresidente de Prisa Media, Carlos Núñez, que abandonó el grupo editor en febrero. Su incorporación a Madiapro no llegaría hasta el mes de marzo.
Con la elección de ambos directivos, el fondo asiático continúa con el proceso de reestructuración interna en el negocio del grupo audiovisual, que desde hace unos años arrastra una sensible crisis financiera.