Sitges acoge la presentación de la tercera y última temporada de ‘The Head’

octubre 7, 2024
por

The Mediapro Studio presentó ayer en la 57 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges la tercera y última temporada de la serie The Head. Esta entrega se sitúa en el Desierto del Sahara, en una zona conocida como Bir Tawil, único territorio del planeta considerado como ‘tierra de nadie’.

Producida en asociación con Hulu Japan, la serie ha sido creada por Ran Tellem, director de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, quien también repite como productor ejecutivo junto a Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías.

Rodada en inglés y estrenada en más de noventa países, La principal característica de esta franquicia ha sido recluir a sus protagonistas en ambientes hostiles, aislados y remotos donde no hay escapatoria posible. En la primera temporada fue una estación internacional en la Antártida; en la segunda, un barco en el Punto Nemo, el lugar más alejado de tierra firme en mitad del Pacífico. El escenario de esta tercera temporada se sitúa en el Desierto del Sahara, en una zona conocida como Bir Tawil, ubicada en la frontera entre Egipto y Sudán, que permanece como el único territorio del planeta considerado como ‘tierra de nadie’. Un lugar sin gobierno ni legislación.

La tercera temporada se grabó entre los meses de noviembre de 2023 y enero de 2024 en distintas localizaciones de Madrid, Almería, Tenerife y Segovia.

La presentación en Sitges contó con la participación de sus protagonistas, John Lynch y Katharine O’Donnelly, además de con el creador Ran Tellem, el director de la serie, Jorge Dorado y el productor ejecutivo Javier Méndez.

En el reparto volvemos a ver a John Lynch, Katharine O’donnelly y Olivia Morris, pero esta entrega cuenta con nuevos rostros como Clara Galle, Stanley Weber y Nine D’Urso.

El cineasta Jorge Dorado ha vuelto a estar al frente de la dirección de estos nuevos seis episodios: “Esta temporada que pone fin a la trilogía de las cabezas cortadas es la más salvaje de todas”.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con un equipo técnico y artístico al más alto nivel. Esta temporada hemos surcado desiertos, descendido a lo más profundo de la tierra, recorrido mares, sorteado incendios… Nos hemos cocido al sol abrasador y helado en la noche más oscura”, añade Dorado.

¿Cuál es la sinopsis de la tercera temporada? Decidida a seguir adelante con la investigación de su padre, Rachel (Olivia Morris) cree haber dado con la toxina que contaminaba las algas. Una vez modificadas éstas genéticamente, y tras testarlas en animales, es el momento de probar con humanos. Para ello ha seleccionado a cinco voluntarios de distinta condición dispuestos a ejercer de cobayas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. Todo parece ir bien hasta que una nueva muerte y la desaparición de nuevo de una cabeza conviertan una vez más el remoto escenario en una pesadilla.