‘The devil’s bath’ representará a Austria en la carrera de los Oscar

agosto 5, 2024
por

El dúo de directores austriacos formado por Severin Fiala y Veronika Franz, (Goodnight mommy), ha sido seleccionado por Austria como representantes en la carrera del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La película competirá el próximo mes de Octubre, en la Sección oficial del Festival de Sitges, antes de su estreno en cines españoles el próximo 8 de noviembre, de la mano de Caramel Films.

El baño del diablo

El baño del diablo (The Devil’s bath), que competirá en la Sección oficial del próximo Festival de Sitges, ha sido seleccionada por Austria para representarle en la carrera del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 

Tras el éxito cosechado y el impacto causado a nivel internacional con su ópera prima de terror clínico familiar Goodnight Mommy, a la que le siguió la gélida pesadilla de The Lodge, los directores austríacos regresan con una nueva propuesta de género: El baño del diablo. La película, que Caramel Films estrenará en nuestros cines el próximo 8 de noviembre, se estrenó mundialmente en la Sección Oficial A Competición del Festival de Cine de Berlín – Berlinale 2024.

El baño del diablo es un thriller psicológico de época protagonizado por Anja Plaschg, la cantante y compositora austriaca conocida como Soap&Skin, David Scheid y Maria Hofstätter, entre otros.

La banda sonora de la película corre a cargo también de su actriz protagonista, Anja Plaschg. El baño del diablo está basada en un oscuro y desconocido capítulo de la historia europea. Una película sobre mujeres, religión y rituales, que arroja luz sobre la difícil situación de esas mujeres cuyas vidas durante aquella época estaban definidas por el dogma religioso y los tabúes.

Sinopsis de El baño del diablo

Austria del siglo XVIII. En lo alto de una colina, una mujer ha sido ejecutada y expuesta a la vista de todos tras matar a un bebé. Como prueba. Como advertencia. ¿Cómo un presagio?

Agnes, profundamente religiosa y muy sensible, se casa con su amado Wolf y se prepara cándidamente para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario que la conduce a malos pensamientos. Quizá, no sólo pensamientos…