The Mediapro Studio multiplica su presencia en Estados Unidos

mayo 14, 2024
por

The Mediapro Studio amplía su presencia en EEUU con la incorporación de Juan ‘JC’ Acosta como director de The Mediapro Studio US & Canada. Una nueva sede en Los Ángeles, que se suma a las ya existentes en Miami y Nueva York.

The Mediapro Studio

THE MEDIAPRO STUDIO refuerza su estructura en Estados Unidos y Canadá con la apertura de una nueva sede en Los Ángeles. Su objetivo es potenciar la creación, producción y distribución de contenido en inglés, según ha revelado Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía.

La nueva sede de Los Ángeles será el centro de operaciones del STUDIO en Estados Unidos. Esta nueva oficina se une a las 53 con las que ya cuenta el GRUP MEDIAPRO en todo el mundo. Además, se suma a las dos ya existentes en Miami, Nueva York y Toronto. También contará con el nuevo centro de producción del GRUP MEDIAPRO en las instalaciones de Great Point Studios en Yonkers, Nueva York.

Sobre la nueva sede

THE MEDIAPRO STUDIO US & CANADA desarrollará y producirá contenidos de todos los géneros para el mercado norteamericano y para su distribución global. Esto incluye series, películas, documentales, formatos y programas de entretenimiento, con los mismos altos estándares de calidad y fieles al modelo acuñado por la compañía en todo el mundo. También ampliará su producción de contenido en lengua inglesa, un ámbito en el que ya tiene experiencia tanto en cine como en televisión. Ejemplo de esto son producciones de éxito como las series The Head, The Young Pope y The New Pope, o la nueva producción The Famous Five, y películas como Un día perfecto, Mapa de los sonidos de Tokio o Hunting Ava Bravo, entre otros muchos títulos.

Junto a este anuncio, Fernández Espeso ha confirmado el nombramiento de Juan ‘JC’ Acosta como Director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada.

La incorporación de JC Acosta

Acosta llega a la compañía desde Paramount, donde ha sido Presidente de Networks Internacionales y Streaming para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. También ha sido Presidente de la División de Estudios Globales (VIS), donde dirigió las operaciones internacionales de la compañía en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina tanto en lo referente a los estudios de producción, como a las cadenas de televisión en abiert y de pago de Paramount. Así mismo, también ha trabajado con otras cadenas y streamers independientes. Bajo su liderazgo, el estudio produjo más de 3.000 horas de contenido al año, con más de 60 contenidos originales para Paramount+.

“GRUP MEDIAPRO tiene como objetivo prioritario en todas las divisiones de su actividad la expansión en EE.UU.”, ha dicho Laura Fdez. Espeso. “GRUP MEDIAPRO tiene presencia en Estados Unidos desde 1998. Ahora queremos multiplicar esa presencia al situar al STUDIO en el corazón de la industria audiovisual global y dar la bienvenida a JC Acosta como Director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canadá. Estoy encantada de incorporar a JC a nuestro equipo. Su brillante carrera y su amplia experiencia internacional son la combinación perfecta para liderar nuestra estrategia en este mercado”.

“THE MEDIAPRO STUDIO ha crecido de forma excepcional en los últimos años, un éxito basado principalmente en la misión del STUDIO de dar prioridad absoluta al contenido y al talento. La amplia gama de historias y contenidos que han producido a nivel mundial son verdaderamente excepcionales y han sido la motivación e inspiración esenciales que me han llevado a asumir este nuevo y emocionante reto. Estoy muy agradecido a Laura por su visión y por haberme confiado esta nueva aventura de lograr que THE MEDIAPRO STUDIO afiance su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá”, ha dicho Juan ‘JC’ Acosta.