Xbox Game Pass sube los precios

julio 10, 2024
por

Es algo que se veía venir. El servicio de suscripción de Microsoft cambia de precios y sube la cantidad a pagar por disfrutar de cientos de juegos en la Xbox. Aún así, sigue siendo barato para la cantidad de títulos disponibles en una apuesta que sigue siendo deficitaria para el gigante estadounidense. En Rubik, te contamos todos los cambios. Por Marcos de Vicente.

Microsoft ha confirmado la futura subida de precios del servicio de Xbox Game Pass. Es una información del medio Windows Central, portal de referencia cuando se habla de Microsoft. Es cierto que es un cambio que llevaba siendo carne de rumor desde la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft y más sabiendo que Call of Duty: Black Ops 6, saldrá en Game Pass de lanzamiento.

Y es que estamos ante uno de los juegos que más dinero genera y ha generado en la historia de los videojuegos. La apuesta de Microsoft por Activision tenía de fondo hacerse con el FPS más famoso de todos los tiempos y si además se incluye en el Game Pass, parecía insostenible poder mantener los precios que se pagaban hasta el momento.

Subidas en el Ultimate y en PC

Los aumentos de precio de la suscripción de Game Pass son los siguientes:

  • Xbox Game Pass Ultimate (en EEUU): de 17,99 dólares a 19,99 dólares.
  • Xbox Game Pass Ultimate (en España): de 14,99 euros a 17,99 euros.
  • Xbox Game Pass para PC (en España): de 9,99 euros a 11,99 euros.
  • Xbox Game Pass Core anual: de 59,99 euros a 69,99 euros.
  • Xbox Game Pass Core mensual: se mantiene a 6,99 euros.

Los números de suscriptores nunca han sido desvelados por Microsoft de manera oficial, pero distintos analistas han apostado siempre por un número total de más de 33 millones de usuarios, sin contar el modo Core/Gold. Teniendo en cuenta que la subida se acerca a los 3 euros, el aumento de ganancias por parte de la empresa estadounidense es considerable.

Ahora bien, estamos ante uno de los mejores catálogos del mercado, con más de 300 juegos disponibles, muchos de ellos Triple AAA y últimos lanzamientos. Insistimos: es un servicio deficitario que aporta casi más en imagen y creación de sentido de pertenencia que en lo económico. Conclusión: sigue mereciendo la pena.

Adiós al Xbox Game Pass solo para consolas

Microsoft también eliminará el Xbox Game Pass exclusivo de consolas para nuevos usuarios. Es cierto que los suscriptores actuales de este modelo tendrán la opción de mantener la suscripción tal y como está, así como de gastar los meses acumulados, pero si no tienes activa la suscripción en la fecha de implementación de la ‘nueva era’, no podrás acceder a ella.

Por el contrario, se crea un nuevo plan: Xbox Game Pass Standard. Esto ofrecerá acceso a las funcionalidades online de la consola y a la práctica totalidad del catálogo del Game Pass normal, pero no podrás disfrutar de los lanzamientos de día uno.

Fecha de implementación de los nuevos cambios

Será el 12 de septiembre de 2024 cuando se implementen los nuevos cambios en el Xbox Game Pass para los suscriptores actuales. Si no lo tienes ya contratado, los cambios ya se han comenzado a aplicar. A partir del 10 de julio ya es más caro disfrutar del servicio de Microsoft si eres nuevo usuario. Cabe destacar que la empresa estadounidense no ha hecho un comunicado oficial como tal, pero sí ha actualizado su web con información extra en su apartado de ayuda.