Apocalipsis Z: el principio del fin, dirigida por Carles Torrens, se ha convertido en la película Original internacional más vista en la historia de Prime Video, hecho que ha allanado el camino a que se haya dado luz verde a una secuela. El dato demuestra, una vez más, cómo la ficción española es capaz de crear grandes éxitos en plataformas globales.
Durante su primer fin de semana la película se convirtió en un éxito rotundo, situándose en el número 1 del Top 10 de los títulos más vistos en Prime Video incluyendo el Top 3 en países como EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, México y Australia, y el Top 4 en Canadá y la India.
Prime Video ha anunciado que la secuela de Apocalipsis Z, producida por Nostromo Pictures, está ya en desarrollo y continuará el universo creado por Manel Loureiro. La segunda película estará disponible en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.
“Apocalipsis Z es una poderosa historia de perseverancia y estamos increíblemente orgullosos de la recepción que ha tenido”, declaró María Contreras, Head of Spanish Movies and Scripted TV. “Nos encanta ver cómo una audiencia internacional ha conectado con la historia de Manel y Lúculo y estamos ansiosos por seguir construyendo este universo que ha mantenido al mundo entero al borde de sus asientos.”
“Siempre es emocionante ver cómo una historia local puede atraer a una audiencia internacional, demostrando una vez más que el contenido en español tiene la capacidad de viajar y deleitar a una audiencia global”, afirma James Farrell, VP International Originals at Prime Video & Amazon MGM Studios. “Estamos encantados de poder ofrecer a los fans la secuela de esta emocionante historia y continuar brindándoles un catálogo de Originales en Español atractivo y amplio”.
La historia de Apocalipsis Z: El principio del fin se centra en cómo una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.
Puedes leer la crítica en RUBIK sobre este largometraje.