MAX estrena el viernes ‘El Hombre sin Corazón’, docuserie sobre el misterio alrededor de la muerte del español Miguel Ángel Martínez en Suecia

mayo 29, 2024
por

MAX estrena el próximo 31 de mayo El hombre sin corazón, una docuserie de dos capítulos producida por CUARZO (Banijay Iberia) que recorre escenarios suecos, ingleses y españoles para desentrañar el misterio sin resolver sobre la muerte de Miguel Ángel Martínez.

El hombre sin corazón: el nuevo true crime de MAX producido por Cuarzo

En septiembre de 2005, el cuerpo sin vida del español Miguel Ángel Martínez aparece en la orilla de un fiordo sueco. Durante años, su familia -y en especial su hermana Blanca-, con la ayuda del periodista Ferrán Barber, lucharán por desentrañar un misterio plagado de irregularidades, autopsias contradictorias y el mutismo absoluto de las autoridades suecas.

Dirigida por Jorge Valcárcel, la docuserie cuenta con Marga Luis como productora ejecutiva por parte de la productora Cuarzo y Zaida Serrano-Piedecasas, María Rubio y Javier Lopo por parte de MAX.

La noche del 29 de septiembre de 2005, Blanca Martínez recibe una llamada que cambiará su vida y la de su familia para siempre. El cuerpo de su hermano ha aparecido flotando a 3.000 kilómetros de casa, en un fiordo sueco, y en avanzado estado de descomposición.

A partir de ahí, la familia asiste atónita a una desconcertante sucesión de enigmas e irregularidades.  Una única testigo que acaba evaporándose. Un misterioso papel que aparece en el bolsillo del muerto y que ha resistido milagrosamente intacto, durante semanas, bajo el agua: la fotocopia del DNI de Miguel Ángel. Dos autopsias, una sueca y otra británica, que se contradicen.  Y un hallazgo que abre la caja de Pandora: en el ataúd que viaja a Londres para ser enterrado llega el cuerpo de un hombre sin corazón.

¿A quién corresponde ese cadáver? ¿Es realmente Miguel Ángel? ¿En qué circunstancias murió? ¿Y qué ha pasado con el corazón? A partir de ese momento, Blanca se pone en marcha para resolver el misterio del hombre sin corazón.