Michael Mann está inmerso en la preproducción de ‘Heat 2’

abril 2, 2024
por

El prestigioso director Michael Mann (El último mohicano, El dilema, Collateral) está trabajando en la tan esperada secuela de Heat, la emblemática película policiaca estrenada en 1995.

Heat (1995)

Michael Mann está inmerso en la preproducción de Heat 2 y será su próxima película. El rodaje se contempla para el verano de 2024, aunque las fechas podrían verse modificadas en función de cómo avance el trabajo.

El año pasado, Mann ya había revelado que tenía planes de rodar Heat 2 durante este año, y ha estado dando los toques finales al guion que él mismo describe como una «precuela y secuela«. Así que, guste o no, esta secuela definitivamente llegará a las pantallas.

Esta última actualización llega luego de que la película de Mann, Ferrari, con un presupuesto de 95 millones de dólares, luchara en taquilla, recaudando solo 44 millones de dólares en todo el mundo y sin generar expectativas de premios.

El año pasado, Mann dijo que el destino de Heat 2 bien podría depender del éxito de Ferrari en taquilla. Claramente, eso no parecía importar mucho. Heat ha acumulado una enorme base de seguidores a lo largo de los años, hasta el punto de que prácticamente podría considerarse una propiedad intelectual.

Mann ha declarado que habrá saltos temporales en la secuela

Será una combinación de CG y maquillaje. Y así, no será [Robert De Niro] y Al [Pacino] interpretando a McCauley y Hanna», explicó Mann. «Y en realidad comienza ocho años antes que la película. Comienza en 1988, y luego saltará al año 2000. Pero realmente no sé a quién elegir hasta que haya escrito el guion, pero en este momento estoy en medio de escribir el guion. Y Warner Bros. ha sido muy paciente».

Ya sabemos que Adam Driver probablemente asumirá el papel de Neil MacCauley (interpretado originalmente por Robert De Niro). Otros actores que se rumorea han sido ofrecidos papeles en la película incluyen a Austin Butler y Ana de Armas.

Heat 2 es una adaptación de la propia novela publicada de Mann, que se convirtió en un éxito de ventas del New York Times en agosto de 2022; es una continuación de la saga de Heat. La trama se desarrolla tanto antes como después de la original, utilizando flashbacks al estilo de El Padrino Parte II, y se centra principalmente en Vincent Hanna (Al Pacino) y Chris Shiherlis (Val Kilmer).