Josep Mudarra: «Estamos inmersos en una constante de evolución tecnológica donde las barreras cada vez son más pequeñas o no existen»

mayo 24, 2024
por

Tecnocolor TT Telecomunicacions es un operador local que ofrece su servicio en la zona de Catalunya y también en Andalucía, a través de su marca Oleo Telecom. Entrevistamos a su CEO para conocer más sobre los servicios de su catálogo y su filosofía de trabajo.

Boutech: ¿Qué tipo de operador es Tecnocolor TT Telecomunicacions?

Josep Mudarra: En Tecnocolor TT Telecomunicacions somos una empresa que proporcionamos servicios flexibles y de calidad para clientes residenciales, empresas y entidades públicas con una orientación y trato de cercanía al cliente.

Operamos en Cataluña con la marca Tecnocolor TT y en Andalucía con la marca Oleo Telecom, ofrecemos productos y servicios convergentes a un precio altamente competitivo y ofertas personalizadas a la demanda de cada mercado, conectando y garantizando el acceso a personas, sistemas y soluciones en general a los mejores servicios de Internet a través de nuestras redes de banda ancha de fibra óptica, wimax y móvil.

Boutech: ¿Cuáles dirías que son vuestras principales señas de identidad como empresa?

J. M.: Nos caracterizamos por nuestro arraigo territorial, somos unos enamorados de nuestra tierra, creadores de valor y comprometidos a la contribución del desarrollo social y económico.
Nuestro día a día consiste en construir redes ultrarrápidas y proporcionar servicios digitales eficientes impulsados por tecnologías de última generación que superen las expectativas más exigentes de nuestros clientes, facilitándoles diariamente su trabajo y calidad de vida.

Boutech: ¿Cómo es el día a día para vuestra empresa y cuáles son vuestros retos para ofrecer el mejor servicio a vuestros clientes?

J. M.: Nuestros clientes exigen calidad y fiabilidad y en este contexto generamos ideas que, combinadas con los conocimientos y habilidades de todo el personal de nuestro grupo, las dotamos de tecnologías de última generación para adaptarlas a las necesidades de nuestros usuarios para que puedan alcanzar los mejores resultados y una experiencia satisfactoria. Nos adaptamos a demandas como el teletrabajo, seguridad, ciberseguridad, entretenimiento y cualquier servicio que requiera una conexión a Internet exigente.

Boutech: Estáis a punto de cumplir 35 años de vida. ¿Cómo consigue mantenerse un operador actualizado en un entorno tan cambiante?

J. M.: En nuestra experiencia de 34 años en el sector, estamos inmersos en una constante de evolución tecnológica donde las barreras cada vez son más pequeñas o no existen. Es fundamental escuchar, entender los problemas y necesidades de nuestros usuarios y clientes, cada vez más exigentes, aceptar el desafío y afrontar los retos necesarios para que sigan eligiéndonos como operador una y otra vez.

Boutech: En los últimos años, la industria tecnológica española ha conseguido atraer una cantidad importante de inversión europea a través de los fondos Next Generation, ¿Vosotros habéis notado su impacto?

J. M.: Sí. Los Fondos Next Generation suponen un punto de inflexión para abordar la creación o modernización de infraestructuras y la digitalización, aportando mayor sostenibilidad y ayudando a generar un impacto positivo en el territorio.

Boutech: AOTEC se ha mostrado crítico recientemente con el Gobierno, en relación a los cambios en las ayudas al Plan PEBA que, en cierto modo, excluyen al operador local. En términos generales, ¿Sientes que las instituciones públicas tienen en cuenta al operador local y colaboran con su desarrollo?

J. M.: La misión de AOTEC es defender los intereses del operador local compuesta por casi 800 empresas genera unos 6000 empleos directos. Defiende ante las instituciones el trabajo, buen hacer y tamaño significativo del sector empresarial del operador local en España, representándonos y potenciando la figura que somos. Porque somos clave en el desarrollo de la economía local y contribuimos a la generación de riqueza y empleo al ser agentes activos en la digitalización de este país. Están haciendo un gran trabajo.

Boutech: Uno de los principales objetivos de la industria de las telecomunicaciones española y, concretamente, de los operadores locales en los últimos veinte años ha sido la reducción de la brecha digital, ¿Cómo cree que avanza este proceso?

J. M.: El operador local veterano siempre inquieto y preocupado, el que lleva en el sector 30 años o más al servicio de sus clientes es el auténtico líder y especialista en reducir todo tipo de brechas analógicas y digitales con los recursos disponibles en cada momento. A menudo cargado de deudas por préstamos bancarios y arriesgando su patrimonio para aportar soluciones tecnológicas y reducir o eliminar la discriminación tecnológica en su territorio con menor población que otros.

Lo hemos podido hacer gracias a nuestros clientes, instituciones locales, proveedores y personas que han confiado en nuestros proyectos y nos han apoyado. Tenemos la satisfacción y orgullo de poder devolver esa confianza con éxito, con nuestro trabajo hemos contribuido a la generación de riqueza y empleo en nuestro territorio discriminado y que seguiremos haciéndolo con las herramientas que tengamos disponibles.