El oso panda de Dreamworks logra el primer puesto del ranking con una recaudación de más de 2,6 millones de euros en España y lleva a las salas de cine a más de 370.000 espectadores. Se convierte así en el segundo mejor lanzamiento del año, solamente detrás de Dune: Parte Dos.
La taquilla empieza a carburar. Los primeros dos meses del año fueron flojos para los cines pero poco a poco se están estrenado películas comerciales que están volviendo a llenar las salas.
La cuarta entrega de esta famosa franquicia de DreamWorks Animation (Shrek, Cómo entrenar a tu dragón), ha llevado a las salas de cine a 370.521 personas el pasado fin de semana, cifra a la que sumando los previews del pasado sábado asciende a los 402.119 espectadores.
En cuanto los ingresos, la cifra alcanza los 2.607.482 euros, que ascienden a 2.812.563 euros si sumamos los previews del sábado pasado.
El largometraje se estrenó en 354 cines y 600 salas de nuestro país, logrando una recaudación media de 7.945 euros y 4.688 euros respectivamente, con una cuota de mercado del 37,29%.
Además de situarse como segundo mejor estreno del 2024, se trata del mejor estreno de una película de Dreamworks desde el estreno de El gato con botas en 2011.
La cuarta entrega está dirigida por Mike Mitchell (Trolls; Shrek, felices para siempre), y codirigida por Stephanie Ma Stine (She-Ra y las princesas del poder) codirige la película.
En 2008, Kung Fu Panda, primera entrega de la saga, se convirtió en la película de animación original de DreamWorks Animation más taquillera y dio origen a una franquicia que ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
La historia sigue a Po, el Guerrero del Dragón, que se encuentra con que el destino le llama… a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero del Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo. Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada la Camaleona, que ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó. Po encuentra ayuda en la ingeniosa ladrona Zhen, un ejemplar de zorro corsac. La pareja tendrá que trabajar codo con codo y, en el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados.